top of page

¿CUÁL ES TU GRANITO DE ARENA? – TOMAS POLLAK 6TO DE BACHILLERATO


Esta es una pregunta que me he hecho desde hace un largo tiempo. La respuesta fue difícil, pero me di cuenta de que era poco y entonces decidí hacer más.

El año pasado se me presentó en la escuela un nuevo espacio llamado I Lead, donde yo podría desarrollar un proyecto de mi interés con cualquier fin y, al parecerme una buena iniciativa, me uní. En este espacio, en el que estoy cada martes, entendí que la manera de devolver al mundo mi parte, debía ser a través de la juventud y mediante la política. Desde entonces, en I Lead, he logrado algo para ambas partes, lo más cercano siendo lo de la juventud, el martes pasado (12 de febrero).

En ese día, fui junto a Gali Castiel, Miriam Harari, Arie Kushner y Malke Gold a la comunidad de Zacamulpa, en Huixquilucan, donde pensaba empezar un proyecto de dar clases de valores en su escuela primaria. Empezaría con el valor de la iniciativa en sexto de primaria.

Llegando ahí, fuimos directo a la escuela, donde Miri y yo daríamos diferentes clases.Gali y los coaches irían a ver los avances de su proyecto, también en beneficio de la comunidad.

Entrando a los salones, fui bienvenido por todos los alumnos y nos conocimos. La actividad, que se basaba en educación no formal, fue un éxito con ambos grupos, los niños quedaron impresionados. La misma consistía en diferentes ejercicios de resolución de problemas comunes, en un modelo menor, para poder demostrar de manera real lo que la creatividad y la propia iniciativa podían y pueden llegar a hacer. Esto mismo fue el comienzo de algo más grande.

Así, di el primer paso para el gran proyecto que tengo en I Lead, el cual seguiré desarrollando cada martes, y en solo dos horas logré que los jóvenes cambiaran su mentalidad en cuanto a lo que pueden hacer para ayudar. Esto, para mí, fue un gran logro, porque al fin dejé mi granito de arena.

Mediante I Lead y mi propia iniciativa, empecé una importante tarea de educación, junto con otros compañeros, que continuaré en busca de eliminar los problemas de nuestro país mediante la acción. Espero que la próxima sesión sea igual de buena.

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page