top of page

Talleres

Inicio texto
IMG_6381.JPG

El entorno de aprendizaje apoya el desarrollo del potencial personal de cada alumno. Desde 3° de primaria y hasta 6° de bachillerato los alumnos tienen la oportunidad de experimentar el aprendizaje en su área de fortaleza e interés, eligiendo gradualmente una parte del programa de estudios. La elección de talleres para la expresión personal en primaria inicia desde 3° y a partir del 4° grado podrán escoger una optativa en el área académica. De esta manera, les damos a los alumnos la oportunidad de desarrollar habilidades como la elección, conciencia personal, así como el descubrimiento del “color” de cada uno y el reforzamiento de la imagen personal, además de conocer a compañeros de otras generaciones. 5° y 6° de primaria compartirán algunos talleres, así también de 1° a 3° y de 4° a 6° de bachillerato. Además, los alumnos de 6° de bachillerato asisten a talleres en las universidades.

En Primaria del Colegio Hebreto Tarbut, algunos de los talleres de expresión personal que los alumnos pueden elegir son: yoga, carpintería, arte textil, cocina y música. Entre las optativas académicas están: robótica, ajedrez, makers, ciencias e invernadero, entre otros.

 

Los talleres de carpintería, pilates, fotografía y video, arte textil, joyería y cocina son ejemplos de las optativas de expresión personal en bachillerato, al igual que makers, ajedrez, ecosistema en el bosque, TarbutMun, creatividad digital y debate en el área académica.

Creemos que cada quien puede sobresalir si descubre la fuerza en su interior y logra expresarla, debido a que como dijo Piaget “el objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron”.

De acuerdo a nuestra ideología, ofrecemos también talleres para participar en el Jidón Tzionut, en los que nuestros alumnos profundizan en la historia de Israel y el pueblo judío.

bottom of page