top of page

AYUDANDO A LA FUNDACIÓN ACUMI

Hace unos meses me pidió Yaniv que lo acompañara en un Encuentro Jalom con su clase de 6o de Primaria, para que sus alumnos conocieran diferentes lugares o proyectos en los que podrían participar, si así lo querían. Así fue como un grupo de 6 chicos se interesó en ayudar a Acumi, una institución que rescata perros de albergues y los rehabilita para que puedan ser adoptados como perros de compañía para personas vulnerables.

Debbie Lazard, voluntaria de esta fundación, vino a platicar con ellos y explicarles con más detalle el trabajo de Acumi y les planteó la idea de que hicieran juguetes para perros y los vendieran para recaudar donativos para apoyar a la fundación. Les encantó la idea. Debbie les trajo muestras y les enseñó a hacer los juguetes. Fue un gran reto, pero finalmente aprendieron a hacerlos y empezaron a venderlos.

También tuvieron una salida al albergue para conocer el lugar y entender las difíciles condiciones en las que viven los perros, el trabajo de entrenamiento y la causa que estaban apoyando.

El viernes pasado en el recreo creativo, hicieron el cierre del proyecto: enseñaron a otros niños a hacer los juguetes para perros que ellos aprendieron a hacer, convivieron con Misha y Cokis (perros Acumi), recaudaron donativos para Acumi y recibieron cada uno, un diploma y mucho cariño y agradecimiento de parte de la fundación.

Todo el proceso fue maravilloso. El principal mensaje hacia los niños y jóvenes es que en Tarbut estamos para apoyarlos a hacer sus sueños realidad, darse cuenta que sí se puede.

La satisfacción que sienten al ver que pueden hacer la diferencia, los motiva a seguir adelante pensando en qué otras causas se pueden involucrar y apoyar.

Patty Saltiel

Responsabilidad Social Tarbut

Fue una muy buena experiencia porque aprendí sobre los perros, su cuidado y el contacto con ellos.

Gracias

Tomi Cordon

Me gustó Acumi porque me gusta ayudar y en este caso ayudamos a perritos y eso me gusta, ayudar es un valor que me enseñan en mi casa y en este caso lo pude usar ayudando a perritos

Abe Haidenberg

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page