Somos un colegio innovador, comprometido con la excelencia académica. Inspiramos el crecimiento integral de nuestros estudiantes en lo socioemocional, intelectual y espiritual, fundamentados en la ética judía. Fomentamos un amor duradero por nuestro acervo cultural y una fuerte responsabilidad social, construyendo una comunidad inclusiva que celebra la tradición judía y el hebreo.
Fortalecemos nuestro vínculo con el Estado de Israel a través de la llegada de Shlijim, quienes enriquecen nuestra experiencia educativa y conectan a nuestros estudiantes con la historia vibrante de Israel. A través de viajes y experiencias, reforzamos nuestra identidad sionista y fomentamos el Tikún Olam.
Con nuestra filosofía “Why Tarbut”, definimos nuestro compromiso con la excelencia y la innovación. Cada estudiante se convierte en un pensador activo y creativo, preparado para dejar una huella positiva en el mundo. En Tarbut, cultivamos un entorno donde la curiosidad y el aprendizaje continuo son el motor del crecimiento. ¡Juntos, forjamos un futuro brillante!
NUESTRA FILOSOFÍA
הפילוסופיה שלנו
FILOSOFÍA REGGIO EMILIA
En Tarbut, vemos a cada niño como un ser único y lleno de aptitudes. Creemos que son capaces de construir su propia identidad, cultura y conocimiento. Inspirados por la filosofía Reggio Emilia, en nuestro Gan y Primaria fomentamos la curiosidad a través de la exploración y la experimentación. Cada experiencia de aprendizaje se basa en los intereses propios de los niños, permitiéndoles desarrollar habilidades y pensamiento crítico de manera colaborativa. Valoramos los "cien lenguajes" como una metáfora de las infinitas potencialidades creativas y cognitivas de cada niño, haciendo visible su comprensión del mundo.
LOS PILARES DE NUESTRA PEDAGOGÍA
IMAGEN DEL NIÑO:
En Tarbut, consideramos al niño como un ser fuerte, capaz y competente. Confiamos en ellos, respetando su etapa de desarrollo y brindándoles atención personalizada. Creemos que cada niño tiene una voz propia y es un actor social que influye en su vida, en la vida de quienes lo rodean y en la sociedad en general.
LA PEDAGOGÍA DE LA ESCUCHA:
La escucha como metáfora de la disponibilidad, sensibilidad a escuchar y a ser escuchados; escucha no solo con los oídos sino con todos los sentidos.
DOCUMENTACIÓN:
Los comentarios de los niños, las fotografías y las representaciones
de sus pensamientos y aprendizajes son elementos que se estudian cuidadosamente para planear experiencias de aprendizaje diferentes.
Social Based Learning and Leadership
SBLL
En el Colegio Hebreo Tarbut, nos comprometemos a crear un ambiente educativo de bienestar, creyendo que esto es clave para transformar la educación. Fomentamos sueños y vínculos fuertes para desarrollar personas capaces de cambiar su realidad.
A través del aprendizaje socioemocional desde el Gan hasta Bachillerato, nuestros estudiantes aprenden a manejar emociones, establecer metas, mostrar empatía, mantener relaciones positivas y tomar decisiones responsables. Este aprendizaje se integra en todas nuestras actividades diarias.
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado del Colegio Hebreo Tarbut es un pensador activo y flexible que enfrenta la realidad sin conformismos. Guiado por los valores judeomexicanos sionistas, fusiona las raíces de la cultura judía, la mexicana y el sionismo, comprometiéndose con valores tanto milenarios como contemporáneos. Es un ciudadano ético, capaz de discernir claramente entre lo correcto y lo incorrecto, y consciente de las repercusiones de sus acciones. Impulsado por un espíritu emprendedor, busca innovar, soñar y actuar con resiliencia, liderando hacia el futuro. Valora el bienestar físico y emocional, tanto propio como de su entorno, reconociendo la importancia de equilibrar su ser para vivir en plenitud y armonía. En resumen, es reflexivo, sensible, crítico, responsable y emprendedor.
Pensador activo
Valores sionistas,
judíos y mexicanos
Bienestar físico y emocional
Ciudadano ético
Espíritu emprendedor