September 28, 2018

September 28, 2018

September 28, 2018

September 28, 2018

Please reload

noticias que debes saber

2° DE PRIMARIA - RECIBIENDO MI PRIMER SEFER TORA

February 13, 2018

El 8 y 9 de febrero, los niños de 2° de Primaria recibieron su primer SEFER TORÁ.

En este importante evento nuestros queridos papás, entregaron el libro de la Torá a sus hijos siguiendo la tradición de la transmisión de sus valores de generación en generación.

Vivimos con los niños un proceso de aprendizaje con diversas actividades que comenzaron con una provocación de acuerdo a la filosofía de Reggio Emilia,  basado en el socio constructivismo   donde la escucha y la expresión por medio de los cien lenguajes favorecen el desarrollo  de diferentes habilidades para un trabajo en equipo.

Comenzamos mostrándoles imágenes de pasajes de la Torá , bocetaron su pensamiento haciéndolo visible y reflexionaron con sus compañeros, sintiendo así que viajaban a través del tiempo.

Conocieron como estudiaban la Torá en la antigüedad, visitamos el Templo, donde tuvieron la oportunidad de acercarse a la Torá, conocieron  cómo trabaja el Sofer Stam y todo el proceso para obtener el Klaf, la pluma y la tinta con la que se escribe. Platicamos de las historias de la Torá y de lo que aprendemos de ellas.

Cada equipo trabajó en el atelier. Utilizando su creatividad,  realizaron murales, esculturas y  objetos de las historias, plasmando su pensamiento en alguna obra plástica.

Invitamos a  los  papas a leer que vivimos día con día en la escuela. Afortunadamente  para nosotras, vivimos de cerca todo lo que los niños piensan y las reflexiones que entre ellos hacen, enriqueciéndose y sorprendiéndonos en todo momento.

Los papás pudieron leer la documentación del proceso y vivieron los resultados de esta bella experiencia contados por sus hijos.

El evento culminó con un hermoso momento, en el cual, los papas entregaron su Libro y compartieron con ellos el valor que ellos en familia practican.

Los niños, los papás y nosotras, las maestras, disfrutamos de una bella y significativa experiencia.

 

Muchas felicidades a todos los niños y sus papás.

 

¡Mazal  Tov!

 

Lucy Sarue

Morá de 2° de Primaria

 

 

 

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon