September 28, 2018

September 28, 2018

September 28, 2018

September 28, 2018

Please reload

noticias que debes saber

#PARAMOS UN MOMENTO- CEREMONIA DE YOM HASHOÁ DAVID GREZEMKOVSKY – ALUMNO DE 5° DE BACHILLERATO

April 17, 2018

“Así, sigo, tratando de buscar la manera de llegar a ser aquella que tanto querría ser, aquella que podría ser, si… no hubiera otras personas en el mundo” Ana Frank

 

Nos encontramos reunidos hoy, después de 73 años de haber finalizado el Holocausto, y aun así, al escuchar esta frase los sentimientos que llegan a mi mente son de desesperanza y desilusión, los mismos sentimientos que percibimos a través de las palabras de Ana… los mismos sentimientos que seguramente invadieron los corazones de 6 millones de judíos.

 

Estamos aquí, 73 años después, llorando aún al recordar que la vida de seis millones  de judíos fueron truncadas , 6 millones de diversas personalidades, diferentes historias, distintos sueños, pero un mismo futuro: El que no llegó.

 

Me gustaría tratar de que entendamos el número, hay que saber que aquí estamos reunidas alrededor de 500 personas, ahora multipliquemos este número por 12,000, así es el resultado: 6 millones.

 

Ahora que ya comprendimos la cantidad, me gustaría dar un ejemplo acerca de este evento, pero para esto tendría que comparar y no hay nada, ningún acontecimiento que se le pueda comparar.

 

Compartiré con ustedes algunas reflexiones de mis compañeros acerca de la Shoá:

 

“Para mí, no es solo historia ni mucho menos un recuerdo, es algo que vive día a día dentro de mi” José Weinguers

 

 

“Porque entre más lo estudio, más me sorprende la capacidad de destrucción y odio del hombre” Daniela Fastlicht

 

Por último, quisiera citar un fragmento del libro “El chico sobre la caja de madera”, que fue escrito por el niño más pequeño que sobrevivió gracias a Oskar Schindler:

 

“Soy un sobreviviente improbable del holocausto. Tenía todo en mi contra y casi nada a mi favor. Solo era un chico, no tenía contactos ni habilidades. Pero si tenía una ventaja que superaba todo lo demás: Oskar Schindler pensaba que mi vida tenia valor”

 

Empecé mencionando los sentimientos de desilusión y desesperanza al intentar darle una explicación a la indiferencia y al antisemitismo,  pero al pensar en Los Justos Entre Las Naciones que arriesgaron todo, incluso sus vidas, esto me provoca una esperanza eterna y me enseña que cada vida tiene un valor infinito.

 

Entonces nos encontramos aquí 73 años después, manteniendo viva la memoria y valorando  cada una de las 6 millones de vidas de nuestros hermanos.

 

 

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon