top of page

UN GRAN CAMINO HACIA LA PRESIDENCIA

La política es un área muy importante e interesante de la cual tuvimos la oportunidad de aprender a lo largo de este semestre en la materia de Historia de México. Comenzamos conformando un partido político, basándonos en una ideología y escogiendo un nombre lógico y llamativo. Para elegir cómo sería nuestro partido, nos juntamos en equipos de cuatro personas para pensar el enfoque que queríamos darle. Dana Wiesner, Jenny Alfie, Rina Curiel y yo, decidimos darle el nombre de Partido Feminista Nacional ya que creimos que sería llamativo y tendría un impacto. Nuestros objetivos fueron la problemática que existen hoy en día en cuanto a los feminicidios en México y la desigualdad de géneros.

Después de haber hecho la historia de partido, el nombre y definido los puestos que tomaríamos, siendo Natalia Frydman la presidenta, Jenny Alfie la secretaria y Rina Curiel y Dana Wiesner las asesoras, comenzamos a hacer nuestras propuestas económicas, políticas, educativas y sociales. Juntas pensamos en ideas de cómo resolver los problemas más polémicos del país y llegamos a propuestas concretas y sustentadas de cómo podrían ser llevadas a cabo. Por ejemplo, nuestra propuesta social se basa en usar el servicio social de los estudiantes universitarios y hacer grupos de personas en las carreras como pedagogía, ingeniería, arquitectura y muchas más, para que vayan a zonas marginadas del país y realicen las obras, entrenamiento y aporten el material necesario para crear escuelas e impartan las clases para así aumentar la educación en el país.

Al ya haber completado lo necesario para crear un partido, comenzamos a hacer el discurso presidencial para lograr comunicarle a todos los votantes lo qué es nuestro partido y cómo vamos a poder cambiar el país con nuestras ideas e iniciativas. También los otros candidatos leyeron su discurso para que, de esta manera, todos pudiéramos saber cuál sería el mejor partido para pasar al debate. Después de una votación en nuestra clase, nuestro partido ganó con la mayoría de los votos, empezando el camino hacia la competencia con toda la generación.

Para el debate final pusimos el objetivo de mejorar y definir cada una de nuestras propuestas para que así realmente pudiéramos enseñar cómo lograríamos hacer un cambio en nuestro país. También nos enfocamos en las propuestas de los otros candidatos preparando preguntas coherentes para así lograr que el público comprendería si realmente los otros partidos tienen propuestas viables y serían los mejores líderes de este país. Después de un debate ágil con los otros candidatos Tobias Gutfrajnd, Linoy Sayag y Gabriel Zonenstain, el público votó. El partido Feminista Nacional obtuvo un histórico triunfo gracias a 31 personas que creyeron en nuestras propuestas y partido.

Este fue un largo y enriquecedor camino que nos dejó muchos aprendizajes ya que no solo aprendimos sobre la política y cómo sería trabajar en ella, sino que también tienes que esforzarte hasta lograr tus objetivos y metas, poner tu frente en alto y dar nuevas ideas, defendiendo tu ideología para hacer entender a todos la importancia del cambio, la igualdad y equidad. Espero en un futuro poder hacer este cambio y realmente hacer este país un México mejor.

Natalia Frydman Laiter

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page