top of page

CULTURA GENERAL Y ENSAYO


Uno de los objetivos de la materia "Cultura general y ensayo" es expandir la perspectiva de nuestros alumnos en cuanto a cultura, arte y sucesos actuales. Uno de los rubros de su calificación es la visita a eventos culturales. Estas visitas pueden hacerlas de manera individual o pueden también asistir a las propuestas que harán los profesores durante el año.

Les compartimos el ensayo de Tess Entebi que asistió al Museo Jumex.

Mi visita al Museo Jumex

Mi nombre es Teresa Entebi, estudiante del Colegio Hebreo Tarbut. Fui al Museo Jumex el día 8 de septiembre, donde tuvimos la oportunidad de visitar diversas exposiciones. Una de ellas fue “Fritz Haeg & Nils Norman: propuesta para una plaza”. Al acercarse al museo uno se encuentra con distintas estructuras y materiales que crean espacios para sentarse, reflexionar y disfrutar.

Ya en el interior del museo pudimos visitar la exposición de “Franz Erhard Walther: objetos, para usar / instrumentos para procesos”. La exposición constaba de distintas figuras hechas, la mayoría, de telas y estructuras. Algunas de ellas representaban letras, esculturas, cuadros de arte y actividades para que nosotros seamos parte de la obra de arte.

Esto fue probablemente lo más curioso de la exposición: pudimos entender la forma en que el cuerpo activa la obra de arte y formar parte de ella durante una activación. Tuvimos la oportunidad de ser parte de la obra como grupo y nos unimos en una convivencia específica para poder activarla.

Les recomiendo bastante la visita a esta exposición que se encuentra en el Museo Jumex hasta el día 10 de marzo del 2019, también es recomendable ir con un grupo de compañeros para poder aprovechar la actividad de la parte de arriba que en lo personal es lo mejor ya que te sientes parte de la innovación del arte.

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page