September 28, 2018

September 28, 2018

September 28, 2018

September 28, 2018

Please reload

noticias que debes saber

APRENDIENDO CON INFORMACIÓN REAL Nicole Kleiman – alumna de Área II

May 8, 2018

 

Aprender sobre el cuerpo humano y cómo reaccionamos ante sus diferentes situaciones ha resultado sumamente enriquecedor para quienes cursamos Área 2.


En las últimas semanas nos pidieron hacer un proyecto en el cual  debíamos hacer las historias clínicas de diferentes personas de la escuela. A un equipo le tocó el personal de la escuela, a otros la generación de Sexto de Bachillerato y mi equipo debía recolectar diferentes datos sobre la generación de Segundo de Bachillerato. Una vez que tuvimos todos estos datos, analizamos uno por uno e hicimos gráficas para observar si en las distintas generaciones había algún tipo de epidemia.
Este proyecto en el que tuvimos un verdadero trabajo en equipo, resultó para mí una experiencia importante que me ayudará a tomar futuras decisiones.

 

Creo que realizar proyectos tan enriquecedores como este, me ayuda a reafirmar y verificar mis estudios por medio de la práctica.
Reflexionando sobre los resultados me doy cuenta que la generalidad de las personas (incluyendo los tres grupos) no saben lo suficiente sobre su salud. Nos tocaron distintos casos en los que no sabían siquiera cuál era su grupo sanguíneo o si tenían alguna enfermedad hereditaria de la que tengan que estar pendientes para poderla prevenir a futuro.

 

Mi propuesta es dar distintos cursos o conferencias para que la comunidad escolar aprenda sobre su salud y así poder prevenir a mediano y largo plazo algún tipo de enfermedad.

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon