top of page

Nueva York, aprendizajes para la vida Tomás Pollak – alumnos de 6° de Bachillerato


El pasado miércoles, 7 de marzo, emprendimos, 10 alumnos y 2 maestras, un viaje que cambiaría toda nuestra perspectiva de lo que es un Modelo de Naciones Unidas y cómo funcionan las Relaciones Internacionales. Viajamos como delegación de Yemen, representando al Colegio Hebreo Tarbut, a Nueva York, para formar parte de NHSMUN 2018.

Esta, sin duda, fue una experiencia única, no sólo para formarnos como “muners” en la actualidad, sino también como internacionalistas a futuro. Fueron 16 horas exhaustivas de debate las que nos enseñaron como realmente funcionan las Naciones Unidas y las soluciones mundiales a las que llegan. Personalmente, participé en el Disarmament and International Security Committee junto a Miriam Harari, donde llegamos a una hoja de resolución con 32 cláusulas sobre la seguridad cibernética, siendo patrocinadores de la misma, un gran logro que no había visto antes. Además, tuvimos la oportunidad de conocer a dos de los representantes de Yemen en las Naciones Unidas, ampliando más nuestra perspectiva de los problemas que debatimos. Para concluir, la ceremonia de clausura fue en la Asamblea General dentro de las Naciones Unidas, lo cual también fue una gran oportunidad para conocer un mayor contexto de donde sucede todo lo que simulamos. Así, se amplió nuestra perspectiva de los problemas que tiene el mundo y como solucionarlos incluso desde el punto de vista juvenil.

En el futuro, espero poder llevar todos estos aprendizajes tanto al modelo que estoy coordinando en el Colegio, TarbutMUN 2018, como a mi carrera como diplomático. La experiencia de un modelo tan profesional, sumada a que es el MUN más grande del mundo, con 300 personas sólo en mi comité, es algo que sólo podré repetir al formar yo parte de las Naciones Unidas.

Quiero agradecer al Colegio por darme esta gran oportunidad, que sin duda, no olvidaré por las experiencias y habilidades que me llevé. Además, agradezco a Miriam Harari, Gali Castiel, Vicky Cohen, Victoria Sirazi, Simón Mareyna, Tobias Gutfrajnd, Benjamin Ruzanski, Andres Mitrani, Emilia Entebi y, por supuesto, Gaby Cohen y María Fernanda Rojas por acompañarme en este viaje. Espero que la futura delegación de la Tarbut se lleve tantas buenas experiencias como yo.

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page