top of page

EL CONGRESO SIONISTA CREÓ SIGNIFICADO ALREDEDOR DE TEMAS DE IDENTIDAD E ISRAEL

Queridas Hani y Tania:

Los grandes proyectos educativos son aquellos que mueven las emociones y los pensamientos de la comunidad educativa, de los alumnos y los padres y generan en ellos los cuestionamientos que los llevan a activar en beneficio de sí mismos y de su comunidad.

Tarbut es una escuela que se creó desde el ideal sionista, jalutzi, joven que pone como centralidad la existencia y la presencia del Estado de Israel en la vida de los judíos de la comunidad judía de México.

El Congreso Sionista logró convocar a los jóvenes, a los maestros y a los padres e involucrarlos en preguntas alt-neue, las viejas preguntas del pueblo judío en su dimensión actual, y crear significado alrededor de temas de identidad y relación con Israel que ocupan y preocupan a los miembros de la comunidad.

La participación en las mesas de discusión, lideradas y conducidas por jóvenes involucrados con estos temas, dejo en claro que, ante temas significativos, los jóvenes se involucran y participan. Espero que en próximas ocasiones otras escuelas vean en este congreso una posibilidad para generar diálogo y comunidad en nuestra comunidad judía.

Quiero felicitar personalmente al Colegio Hebreo Tarbut y a ustedes por la gran iniciativa y les agradezco el haberme invitado.

Atte.

Meir Bunytow

Director del programa de Mejanjei

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page