September 28, 2018

September 28, 2018

September 28, 2018

September 28, 2018

Please reload

noticias que debes saber

GENIUS HOUR EN PRIMARIA

June 19, 2018

 

En las últimas semanas los alumnos de diferentes generaciones de Primaria, han expuesto los proyectos que trabajaron a lo largo del año durante Genius Hour.

 

Genius hour es una hora en la que se puede plasmar todo el Why de la escuela, una oportunidad donde nuestros alumnos pueden desarrollar un proyecto que les apasiona y poder aprender desde su lugar de interés, desarrollando habilidades del siglo XXI tales como creatividad, comunicación, pensamiento crítico y trabajo colaborativo.

 

En la exposición de los proyectos se les compartió a los papás las siguientes etapas que se trabajan con sus hijos:

 

1)Autoconocimiento: los niños tienen que identificar el proyecto en el que van a trabajar en base a lo que les apasione e interesa.

2)Desarrollo de pensamiento divergente. Nos enfocamos a poder hacer el pensamiento más flexible, ver diferentes alternativas ante una misma situación.

3) Aprendizaje continuo: Investigación y búsqueda de información para poder construir su proyecto.

4) Creación. Elaborar su proyecto con la ayuda de diferentes especialistas tanto en el colegio como fuera de el por medio de salidas y entrevistas.

5) Comunicación: Compartir su proyecto con su escuela, su familia, con el mundo.

 

Algunos de los comentarios de los papas que vinieron fueron:

 

“Es fantástico el proceso creativo y ver el resultado final, así como el proceso de investigación de los niños, gracias por hacernos parte a los papás y por el compromiso y pasión que le ponen”.

 

 “Me encanta la idea de que fomenten el proceso de introspección y pensamiento en todas las áreas, desarrollar esto en los niños les permitirá pensar libremente y crear un criterio propio”.

 

“Increíble, me encanta ver a los niños en acción, todo lo que crean y como lo transmiten.  Creo que se ve la dedicación que le ponen a las cosas y ves plasmado todo lo que llegan a platicar a casa. ¡Aman esta materia!”.

 

“Es increíble saber lo que son capaces de hacer los niños, gracias por sacar lo mejor de ellos y lograr que sus pensamientos sean visibles”.

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon