APRENDIENDO DE LAS CONSTELACIONES

En la clase de física, de segundo de Bachillerato, realizamos una investigación sobre las constelaciones del Universo.

A cada equipo nos todo investigar sobre una constelación. Después de encontrar sus estrellas más importantes, lo que era y su leyenda, comenzamos con el trabajo creativo.

Aprendimos cómo funciona un foco y cómo lo debemos prender para así meterlo dentro de un globo forrado, en el que estaba agujerada la constelación para poder proyectarla.

Conectamos los focos en un salón oscuro y se podía visualizar perfectamente la constelación en el techo.

Así llegamos a la parte de la presentación ya que tuvimos la oportunidad de presentarle este proyecto a Primero de Bachillerato para que conozcan estas constelaciones y tengan la oportunidad de escuchar todo lo que nosotros pudimos aprender.

Este trabajo fue un gran proyecto. No sólo aprendimos sobre más partes del universo, si no que desarrollamos varias habilidades. Claramente tuvimos que trabajar en equipo y poner cada uno de nuestra parte, también desarrollamos la habilidad de indagadores e investigadores, ya que todo lo hicimos nosotros solos.

Son este tipo de proyectos y actividades que nos engrandecen como alumnos de una manera integral. Académicamente, se nos impulsa a aprender y a conocer por medio de la investigación e indagación. Socialmente, se nos incita a cooperar e integrarnos para llegar a conclusiones y resultados innovadores. E individualmente, crecemos como alumnos y personas interesados en el aprendizaje de nuevos conceptos.

Gracias al maestro Dante, por darnos esta oportunidad.