Una simple reja

Actualizado: 24 ene 2019

Una reja es un muro de espacios vacíos, tiene la función de mantener a las personas, animales u otros objetos separados entre sí. Existen una infinidad de rejas, algunas mantienen separados a quienes pueden ser peligrosos para la sociedad, algunas prohíben el acceso a desconocidos o animales en lugares restringidos u hogares, otras se ponen en parques y zonas infantiles para tener control de los niños.

Pero también existen las rejas que son intangibles, estas no conocen límites y su durabilidad no depende de materiales de construcción, en cambio estas son forjadas con la educación o por el pensamiento reflexivo de cada uno, alguien puede crear una reja de odio si en su crianza se le enseñó a despreciar al otro, existe la posibilidad de que la gente desarrolle rejas de miedo si con una ideología se les adoctrina, y también existen aquellas rejas que surgen por culpa de la inseguridad que alguien siente cuando no se encuentra aceptado por quienes le rodean.

Por lo tanto las rejas no sólo son objetos que marcan un borde físico, en cambio también podemos definir que estas tienen la habilidad de existir en la mente, y aunque no se pueden ver en sí, tenemos la capacidad de ver los resultados de estas, tanto en la vida de los individuos como en los grupos sociales.

Alex W.

Sexto bachillerato