Los escritores somos nosotros

Algunos soñamos, nos gusta imaginar, pensar en otros mundos, galaxias historias y

tiempos. A mí me gusta alucinar, estar en otro lugar al mismo tiempo que en el que estoy ahorita, por eso no me basta con leer un libro o ver una película. Qué aburrido. Al principio podía nada más leer un libro y con eso era feliz, todavía me gusta no lo niego, sigue siendo algo divertido adentrarse en la historia imaginada por alguien más, un mundo del que soy rehén y no tengo la capacidad de cambiar lo que sucede. Pero más que nada me gusta crear.

Dicen que los escritores son aquellos que imaginan una historia y nos la relatan para

poder regalarnos una escapatoria del mundo en el que vivimos, eso me parece absurdo pero cierto. Yo no escribo. Nunca lo he hecho. Pero igual me considero escritor, soy ese que imagina su propio mundo y decide tomar una aventura dentro del mismo. Me gusta viajar durante horas al mundo a donde no pasa el tiempo. Lo hago en los momentos más inoportunos y aleatorios, te podrás dar cuenta yo nunca decido cuando despegar a la tierra de los sueños. Es más como un reflejo contra la convencionalidad y la rutina, contra el estrés y el aburrimiento.Yo viajo porque necesito, no porque quiero.

Entonces sí. Sí soy escritor, no de la prosa maestra ni de increíbles novelas sino de

fantasías comunes, en las que yo tomo las riendas y comando la dirección. Es mi modo de escape. Entonces si algún dia me vez garabateando con la mirada la pared o viendo

perdidamente el punto detrás de tus ojos entenderás que no lo hago personal ni

voluntariamente, al contrario, me escapo por naturaleza.

Carlos Metta