INFORMACIÓN SOBRE EL CORTE DE AGUA

Aprovecharemos el próximo corte de agua que se realizará en la ciudad de México para trabajar con nuestros alumnos acerca de su significado en nuestras vidas y reflexionar acerca de la importancia de cuidarla.

Estamos preparados para que este corte no afecte nuestras labores ya que la escuela cuenta con el almacenamiento suficiente para funcionar durante una semana sin recibir agua. Sin embargo, estaremos pendientes de cualquier instrucción especial de la SEP.

Les compartimos algunas medidas que pueden seguir para ahorrar agua en estos días.

Ahora que nos va a faltar el agua, te damos estos tips para racionalizarla 💧💧💦💦

El corte de agua programado para el 31 de octubre nos va a afectar a todos. Se cerrarán los pozos y dejará de caer agua, tanto en cisternas, tinacos y llaves externas, por lo que no habrá forma de surtirnos de agua durante 5 días.

No se cuenta con las suficientes pipas para apoyar a todos los municipios, por lo que se deben de tomar medidas que racionalicen el consumo de agua.

- Cuentas con más de 15 días para tomar previsiones: procura no tener ropa sucia, incluyendo blancos, adquirir desechables biodegradables, stock de garrafones de agua potable para consumo personal.

- A partir del 30 de octubre, antes de bañarte 🚿, mientras el agua sale caliente, aprovecha y pon una cubeta para recuperar esa agua y almacenarla para estos días que no habrá suministro. Utiliza tu lavadora como contenedor de agua.

- Lo recomendable es que durante esos días, tu baño y aseo personal, lo hagas con una cubeta con agua, que previamente calentaste en la estufa, la combines con agua fría y te bañes "a jicarazos", y si se ahorra mucha agua. Si te es difícil calentar el agua porque tus labores empiezan muy temprano, has el sacrificio de hacer lo anterior, recuerda que si se vacía la cisterna, no habrá forma de llenarla. Piensa por primera vez en tus vecinos, ellos también necesitan agua.

- El uso del wc 🚽: aunque te parezca antihigiénico, trata de acumular varias descargas de orina y después de ello, vacíale una cubeta con un chorrito de cloro y agua de la que has acumulado. Trata de evitar las descargas y sólo utilízalas para casos específicos.

- Cuando no haya remedio y sea muy necesario lavar ropa y/o ropa de cama, no uses la lavadora. Déjala remojando en una cubeta con jabón y trata de utilizar lo menos que puedas el lavadero con el mínimo de consumo de agua.

- Cuando laves tus dientes, usa un vaso con agua para enjuagarte y lavar tu cepillo.

- En estos días trata de no guisar y prepara alimentos como sandwiches, tortas, ensaladas de atún, etc. La idea es no ensuciar sartenes y cacerolas, también usa platos y vasos desechables biodegradables.

- Estás a tiempo de revisar si tienes fugas en llaves y en tu WC 🚽 y hacer la reparación pertinente e inmediata.

Esperamos que estos tips te ayuden y te pedimos de la manera más atenta, cuides el agua y hagas comunidad.